miércoles, junio 29, 2022

Japón: Denuncian mutaciones en flora y fauna 5 años después de Fukushima

Más leídas
El grupo ecologista Greenpeace denunció pocos días antes del quinto aniversario del terremoto y tsunami que provocaron el accidente nuclear de Fukushima, que un lustro después se han detectado mutaciones en plantas y animales de la zona.

 
En un comunicado publicado a través de su página web, la organización evidenció el impacto medioambiental en la zona, donde investigadores científicos han constatado ‘altas concentraciones de radiación en hojas nuevas de cedros y en el polen’, además de ‘mutaciones de crecimiento en árboles como el abeto’.
 
La fauna también se ve afectada en la zona, donde se han descubierto ‘mutaciones hereditarias’ en las mariposas azules de la especie Pseudozizeeria maha, comunes en el país nipón, daños en el ADN de gusanos y una reducción de la fertilidad de la golondrina común.
 
Los ecologistas expusieron que se ha reducido significativamente el número de ejemplares de 57 especies de aves, las cuales muestran altos niveles de radiación, y que han observado contaminación por cesio en peces de agua dulce destinados a la comercialización, así como contaminación radiológica de los estuarios costeros.
  Central de Fukushima: Hacen un descubrimiento que podría ser clave para sanear la zona
- Publicidad -
Últimas noticias

Las baterías de los coches eléctricos Audi usados se aprovechan para electrificar los rickshaws de la India

Para que sus coches eléctricos sean más sostenibles, Audi está impulsando el uso de baterías desechadas, pero todavía potentes, para otros fines.

Noticias relacionadas