Japón: Descubren nuevas especies de plantas no fotosintéticas en la isla de Ishigaki

Más leídas
Investigadores han descubierto en la isla subtropical de Ishigaki, en Okinawa, Japón, una nueva especie de planta parasítica no fotosintética, denominada ‘Sciaphila sugimotoi’. 

 
El equipo de investigación responsable de este descubrimiento ha estado dirigido por el profesor asociado Suetsugu Kenji, de la Escuela de Postgrado de Ciencias de la Universidad de Kobe.
 
Algunas especies de plantas han abandonado la fotosíntesis, en lugar de alimentarse de las raíces de los hongos huésped, como hongos y moho. Estas plantas (conocidas como micoheterotróficas) sólo se muestran por encima del suelo cuando se fructifican o están en flor.
 
Muchas de ellos tienen periodos de floración muy cortos y son de pequeño tamaño, por lo que son difíciles de encontrar y clasificar.
 
El descubrimiento de una nueva especie de planta en Japón es un acontecimiento muy raro, pues la flora de esta región se ha documentado a fondo, pero las plantas micoheterotróficas son una excepción.
  Identifican en Brasil una nueva especie de libélula con cuerpo azul
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas