Japón: Descubren nuevas especies de plantas no fotosintéticas en la isla de Ishigaki

Más leídas
Investigadores han descubierto en la isla subtropical de Ishigaki, en Okinawa, Japón, una nueva especie de planta parasítica no fotosintética, denominada ‘Sciaphila sugimotoi’. 

 
El equipo de investigación responsable de este descubrimiento ha estado dirigido por el profesor asociado Suetsugu Kenji, de la Escuela de Postgrado de Ciencias de la Universidad de Kobe.
 
Algunas especies de plantas han abandonado la fotosíntesis, en lugar de alimentarse de las raíces de los hongos huésped, como hongos y moho. Estas plantas (conocidas como micoheterotróficas) sólo se muestran por encima del suelo cuando se fructifican o están en flor.
 
Muchas de ellos tienen periodos de floración muy cortos y son de pequeño tamaño, por lo que son difíciles de encontrar y clasificar.
 
El descubrimiento de una nueva especie de planta en Japón es un acontecimiento muy raro, pues la flora de esta región se ha documentado a fondo, pero las plantas micoheterotróficas son una excepción.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.