Japón: extrañas margaritas ‘mutantes’ crecen junto a la planta nuclear de Fukushima

Más leídas
En la ciudad de Nasushiobara, Japón, captaron impresionantes imágenes de los posibles efectos en la naturaleza de la fuga nuclear en Fukushima.

 
El usuario de Twitter, @San_kaido, compartió las fotos de una particulares flores: unas margaritas con algunas deformaciones.
 
A pesar de que las mutaciones de los capullos aún no están claras, la situación ha causado gran polémica, ya que según informa la revista ScienceAlert, el lugar donde crecen estas flores está a sólo 110 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima.
 
Este no es el primer caso de irregularidades naturales tras la catástrofe de Fukushima, causada por el brutal tsunami de 2011.
 
El año pasado un estudio reveló que la población local de mariposas se había reducido, además de registrar una alta mortalidad y anomalías morfológicas.
 
Pese a que la radiación podría dar explicación a lo que acontece con las margaritas, aún queda por estudiar si son efecto de la cercanía con Fukushima o si podría deberse a causas naturales.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.