Mar Caribe: disminuye la actividad del volcán submarino en el norte de Granada

Más leídas
Un volcán submarino en el norte de Granada disminuyó su actividad sísmica, aseguraron el sábado las autoridades en esta nación insular caribeña.

 
La Agencia Nacional de Atención a Desastres dijo que espera reducir el nivel de alerta de naranja a amarillo si prosigue esa pauta.
 
La actividad sísmica había aumentado recientemente en el volcán Kick ‘em Jenny, y las autoridades advirtieron el jueves que podía ocurrir una erupción en 24 horas. Pero el Centro de Investigación Sísmica en la Universidad de las Indias Occidentales informó que hubo menos de 20 temblores vinculados con el volcán entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.
 
‘Esto representa una declinación significativa en el nivel de temblores asociados con esa actividad hasta ahora’, afirmó el centro, y agregó que seguirá vigilando la actividad sísmica.
 
El reciente recrudecimiento en la actividad del volcán había impulsado a las autoridades en la región a emitir alertas, pero dirigentes del centro afirmaron que no hay riesgos de un maremoto destructivo. ‘No hay motivos para el pánico’, dijo el centro. ‘La gente debería llevar a cabo sus actividades normalmente’.
 
Terrence Walters, coordinador interino de la agencia, informó que se estaba perfeccionando el instrumental para vigilar el volcán y suministrar datos más precisos.
 
El volcán ha entrado en erupción bajo el Mar Caribe por lo menos 12 veces sin causar muertos ni heridos. La más reciente fue en 2001.
 
Kick ‘em Jenny fue descubierto en la década de 1930 y se eleva 4,265 pies por sobre el lecho marino en la cordillera de las Antillas Menores.
Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.