Joe Biden insta a paĆ­ses a unirse al compromiso de reducir las emisiones de metano

MƔs leƭdas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instĆ³ a lĆ­deres mundiales a unirse a su paĆ­s y a la UniĆ³n Europea en un compromiso de reducciĆ³n de las emisiones de metano, antes de la cumbre internacional sobre el cambio climĆ”tico que se celebrarĆ” este aƱo.

Biden llevĆ³ a cabo una reuniĆ³n virtual del Foro de las Principales EconomĆ­as sobre EnergĆ­a y Clima (MEF) como continuaciĆ³n de un encuentro del DĆ­a de la Tierra que encabezĆ³ en abril, en la que presentĆ³ nuevas metas de reducciĆ³n de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos y presionĆ³ a otros paĆ­ses para que hagan mĆ”s por frenar las suyas.

La lucha contra el cambio climƔtico es una de las principales prioridades de Biden, y la conferencia de la ONU sobre el clima COP26, que se celebrarƔ en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, se considera un momento crƭtico para que el mundo se comprometa a hacer mƔs para frenar el aumento de las temperaturas.

El presidente pidiĆ³ a otros paĆ­ses que se sumen a un acuerdo entre Estados Unidos y la UE para tratar de reducir las emisiones mundiales de metano en al menos un 30% por debajo de los niveles de 2020 para 2030.

“Esto no sĆ³lo reducirĆ” rĆ”pidamente el ritmo del calentamiento global, sino que (…) tambiĆ©n producirĆ” un beneficio secundario muy valioso como la mejora de la salud pĆŗblica y de la producciĆ³n agrĆ­cola”, dijo Biden a los lĆ­deres.

“Creemos que el objetivo colectivo es ambicioso pero realista, y les instamos a que se unan a nosotros para anunciar este compromiso en la COP26”, agregĆ³.

En la cita, participaron lĆ­deres de Argentina, BangladĆ©s, Indonesia, Corea del Sur, MĆ©xico, Reino Unido y la UniĆ³n Europea, junto con el secretario general de las Naciones Unidas, AntĆ³nio Guterres, segĆŗn la Casa Blanca.

Se trata de un nĆŗmero menor de asistentes que en la cumbre de abril, en la que intervinieron el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; la canciller alemana, Angela Merkel y otros altos dirigentes mundiales.

Biden dijo que querƭa utilizar el MEF para complementar otros foros sobre el cambio climƔtico y que su equipo, incluido el enviado para el clima John Kerry, estƔ trabajando para presionar a los paƭses para que establezcan metas ambiciosas de recorte de sus emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de reducir el calentamiento global a 1,5 grados centƭgrados por encima de los niveles preindustriales.

ƚltimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraĆ­so para el avistaje de fauna

AventĆŗrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueƱo.