La CNN nombra a El Impenetrable entre las 10 reservas naturales más bellas del mundo

Más leídas
El Bosque Impenetrable se ubica en el Norte de Argentina, y está constituido por una franja de selva pantanosa de una riqueza biológica extraordinaria, que ha sobrevivido a la tala generada por la agricultura, responsable de la destrucción de los bosques a su alrededor.

 
Una exitosa campaña de recaudación de fondos llevó al Congreso de Argentina, en octubre de 2014, a declarar oficialmente 128.000 hectáreas como el ‘Parque Nacional El Impenetrable’, proporcionando protección a especies en peligro de extinción como el yaguareté, el tatú carreta y el águila coronada.
 
Sin embargo, se trata de una victoria agridulce para la conservación. La Administración de Parques Nacionales de Argentina aún tiene que ejercer su jurisdicción sobre el territorio, y los científicos advierten que si la falta de acción continúa, los cazadores furtivos entrarán al parque y destruirán esta selva virgen de manera irreparable.
Últimas noticias

14 pingüinos regresaron al mar tras ser rescatados con cuadros de desnutrición

Descubre cómo un grupo de pingüinos magallánicos regresó al mar después de ser rehabilitados por la Fundación Mundo Marino.