La CNN nombra a El Impenetrable entre las 10 reservas naturales más bellas del mundo

Más leídas
El Bosque Impenetrable se ubica en el Norte de Argentina, y está constituido por una franja de selva pantanosa de una riqueza biológica extraordinaria, que ha sobrevivido a la tala generada por la agricultura, responsable de la destrucción de los bosques a su alrededor.

 
Una exitosa campaña de recaudación de fondos llevó al Congreso de Argentina, en octubre de 2014, a declarar oficialmente 128.000 hectáreas como el ‘Parque Nacional El Impenetrable’, proporcionando protección a especies en peligro de extinción como el yaguareté, el tatú carreta y el águila coronada.
 
Sin embargo, se trata de una victoria agridulce para la conservación. La Administración de Parques Nacionales de Argentina aún tiene que ejercer su jurisdicción sobre el territorio, y los científicos advierten que si la falta de acción continúa, los cazadores furtivos entrarán al parque y destruirán esta selva virgen de manera irreparable.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas