Diez animales al borde de la extinción

Más leídas
Raros ejemplares de rinocerontes 

 
Tras la muerte de Nabire, en República Checa, el número de rinocerontes blancos se redujo a cuatro en el planeta. De continuar los decesos, podrían correr la misma suerte de otra subespecies de rinocerontes, los negros, extintos en 2011.
 
 
Zorro chilote
 
Una de las particularidades de esta especie es que que habita en dos partes del país: en la Cordillera de Nahuelbuta y en la isla de Chiloé. La destrucción de su hábitat es una de las mayores amenazas del animal en la actualidad.
 
 
Tigre del sudoeste asiático
 
Según estimaciones de 2010, solo quedan 3.200 en el mundo. Preocupa la crisis que vive esta especie en el suodeste asiático, que podría suponer la extinción de éstos en toda el área (Nepal, India, Rusia y Bangladesh).
 
La emblemática ranita de Darwin 
 
Entre las amenazas para la especie está un hongo quitrido que ha golpeado a toda la población de anfibios, a lo que se suma el cambio climático.
 
El lobo etíope
 
Actualmente su población no supera los 550 ejemplares y se alimenta casi exclusivamente de roedores. Las amenazas que vive esta especie, que generalmente vive a 3 mil metros de altitud, son enfermedades como la rabia que paulatinamente han diezmado su población.
 
 
Gorilas se quedan sin montañas
 
Sesde el descubrimiento de las subespecies de gorilas de montaña en 1902, su población ha sufrido años de guerra, la caza, la destrucción del hábitat y las enfermedades, amenazas tan graves que alguna una vez se pensó que la especie podría extinguirse a finales del siglo XX. Esta subespecie vive principalmente en la cuenca del Congo. Se estima que quedan unos 800 ejemplares.
 
 
Elefantes mueren por el marfil
 
El elefante está amenazado en  Sumatra (Indonesia) por la degradación de su hábitat y la caza furtiva. Peligros que también enfrentan estos ejemplares en África, continente en que cada año se mata a más de 30 mil elefantes  por su marfil, cuyo comercio es ilegal desde 1989.
 
 
Saola, el extraño  animal vietnamita
 
Con sus inusualmente largos cuernos y manchas blancas características en la cara, el saola es un fuerte símbolo de la biodiversidad en Laos y Vietnam.
 
 
Desaparece hábitat de los osos pandas 
 
El oso panda, todo un símbolo nacional para los chinos, corre peligro de extinguirse debido a la paralela desaparición progresiva de su hábitat, los bosques de montaña de la China central, algo que ha producido endogamia en la especie y con ello grandes dificultades reproductivas.
 
 
Cacería pone en peligro a los leones
 
La muerte de Cecil, un león macho de 13 años de edad, estrella del parque  Hwange de Zimbabwe, a manos de un estadounidense que  se llevó su cabeza como trofeo, puso a este animal en el centro de  organizaciones conservacionistas.
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes