La contaminación ambiental genera pérdidas económicas por 225 mil millones de dólares

Más leídas
A 225 mil millones de dólares anuales ascienden las pérdidas en la economía global por la contaminación ambiental, con una elevada cuota de pérdidas humanas, según un informe del Banco Mundial.

 
El documento, que recoge datos hasta 2013, asegura que el daño a la atmósfera provocó ese año la muerte a 5,5 millones de personas y fue la cuarta causa de fallecimientos prematuros a nivel mundial, además de ser responsable de uno de cada 10 decesos.
 
De acuerdo con la vicepresidenta para Desarrollo Sustentable del BM, Laura Tuck, la contaminación ambiental es un reto que amenaza el bienestar humano elemental, que perjudica el capital humano y físico, y limita el desarrollo económico.
 
La funcionaria del organismo internacional sugirió que el apoyo a ciudades más higiénicas y mayos inversiones en fuentes limpias de energía puede reducir las emisiones peligrosas, desacelerar el cambio climático y salvar vidas.
 
Los resultados de la investigan subrayan que los riesgos de salud por el impacto ambiental son mayores en los países en desarrollo, y ejemplifica que en 2013 el 93 por ciento de las muertes y enfermedades no letales atribuidas a ese fenómeno en todo el mundo se produjeron en esas naciones, donde el 90 por ciento de la población está expuesta a niveles peligrosos de contaminación.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.