La contaminación amenaza los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, afirmó que el 60% de la superficie de agua de Río de Janeiro está ‘limpia’ y señaló que tienen ‘mucha confianza’ en que el área de competición de los Juegos Olímpicos brindará las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los atletas.

 
‘Tenemos mucha confianza de que el área de competición para los atletas brindará condiciones seguras’, afirmó Bach en declaraciones a la prensa.
 
Además, el dirigente expresó que tanto la ‘ciudad, el Estado y el comité organizador están llevando a cabo muchos esfuerzos’ y que gracias a eso ‘ahora el 60 por ciento de la superficie (de agua) está limpia, sin los Juegos eso sería cero’, agregó.
 
‘El último tramo siempre es el más difícil y también existen desafíos, pero tenemos mucha confianza en que serán unos Juegos excelentes’, sentenció Bach.
 
En 2014, diversos biólogos aseguraron que los ríos que desembocan en la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, contenían superbacterias resistentes a antibióticos y que podrían llegar a causar infecciones urinarias, gastrointestinales y pulmonares.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Leve descenso de los ríos Paraná y Salado en Santa Fe

Un total de 158 familias se encuentran todavía evacuadas en esa provincia tras el ...

México: Algunos municipios del norte registran nieve por primera vez en varias décadas

Habrá temperaturas menores a los cinco grados bajo cero en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, ...