jueves, agosto 11, 2022

La contaminación daña el cerebro de los niños en los países emergentes de Asia

Más leídas

A tenor de un reciente informe de Unicef, el aire contaminado puede dañar gravemente el tejido cerebral de los bebés y afectar a su desarrollo cognitivo. Así se aprecia en los países emergentes de Asia, donde su frenético crecimiento económico de las últimas décadas ha disparado la polución y está afectando ya seriamente a los más jóvenes.

En el sur de Asia, sobre todo en la India y Bangladés, se calcula que más de 12 millones de niños con menos de un año viven en zonas con unos niveles de polución que superan seis veces los niveles considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud.

A ellos hay que añadir otros cuatro millones más en Asia Oriental, sobre todo en China, y en las naciones en vías de desarrollo del Pacífico.

‘Mientras más y más países del mundo se urbanizan sin la protección adecuada y sin las medidas para reducir la contaminación, más niños estarán en riesgo en los próximos años’, advierte Unicef.

El estudio ha detectado la conexión entre ambientes con elevados índices de polución y una deficiente ‘memoria y coeficiente intelectual verbal y no verbal, notas más bajas en los exámenes y otros problemas de comportamiento neurológico’. 

  Córdoba: clausuraron dos vertederos de forma preventiva por mortandad de peces en Alejandro Roca
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas