La contaminación de las ciudades chinas cayó 10% en 2015 según Greenpeace

Más leídas
La contaminación atmosférica de las ciudades chinas bajó 10,3% de media en 2015 respecto al año anterior, aunque ocho de cada diez urbes incumplieron los estándares de calidad del aire, según un estudio presentado hoy por la organización ecologista Greenpeace.

 
A pesar de que la polución se mantiene como un riesgo para la salud, el gigante asiático está experimentando una ‘continuada tendencia positiva’, afirmó el responsable de clima y energía de Greenpeace en Asia Oriental, Dong Liansai, en un comunicado.
 
En Pekín, que se situó como la 27ª ciudad china más contaminada en 2015, la contaminación descendió un 3,3% y también bajó en otras grandes urbes como Shenzhen o Cantón, con caídas de un 7,8 % y un 18,4 % respectivamente, mientras que en Shanghái subió un 3,14 %.
 
Kashgar, en el extremo noroeste de China, fue la ciudad más contaminada el año pasado, según los datos recogidos por la organización ecologista.
  Chile: Alerta por contaminación en el área industrial de la costa
Últimas noticias

China tiene que multiplicar por diez sus parques eólicos y solares para ser neutra en carbono en 2060

La política de energía renovable en China, se basa en un modelo ambicioso que simula la red eléctrica neutra en carbono de China en 2060.

Noticias relacionadas