viernes, octubre 7, 2022

La contaminación en Pekín y sus alrededores se redujo un 38%

Más leídas

China ha logrado reducir en lo que va de año un 38,2% la concentración promedio en el aire de partículas sólidas PM2,5 (las más pequeñas y dañinas para la salud) en la zona formada por las regiones Pekín-Tianjin-Hebei, la más contaminada del país, según datos divulgados por las autoridades.

El ministro de Protección Ambiental, Li Ganjie, destacó los logros ‘notables’ en la lucha contra la contaminación que han permitido establecer el mayor sistema de generación de energía limpia de carbón en el mundo en los últimos cinco años.

‘Las prácticas efectivas adoptadas en los últimos cinco años seguirán guiando los esfuerzos de control de la contaminación del aire en el futuro’, destacó el ministro.

Desde enero hasta noviembre, se ha logrado reducir en la capital la concentración media de PM2,5 a 60 microgramos por metro cúbico, lo que supone una reducción de 25,6%.

  Argentina: Murió una mujer y quedan cientos de evacuados por las inundaciones
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas