La contaminación le cuesta a España 50 mil millones de dólares anuales

Más leídas
El costo sanitario derivado de la contaminación atmosférica en el Estado español fue de 50 mil millones de dólares en 2013, según se desprende de un informe realizado por el Banco Mundial y el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington.

 
El informe, denominado ‘El costo de la contaminación atmosférica’, muestra que en 2013 se produjeron en el mundo 5,5 millones de muertes por contaminación atmosférica, es decir, una de cada diez muertes prematuras. Y, según indican desde Ecologistas, el riesgo es creciente en África, Sudamérica y Sudeste asiático debido a la deslocalización de las industrias más contaminantes de los países ricos a estas zonas.
 
Además, el informe del Banco Mundial establece que alrededor del 93% de los fallecimientos y enfermedades no mortales atribuidos a la contaminación atmosférica en el mundo se produjeron en los países en vías de desarrollo, ‘donde el 90% de la población estuvo expuesta a niveles peligrosos de contaminación del aire’.
 
Añade además que los niños menores de cinco años en los países de ingresos bajos tienen 60 veces más probabilidades de morir por la exposición al aire contaminado que los niños de países ricos.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.