La contaminación mató a 9 millones de personas en 2015

Más leídas

Un 16% de las muertes en el mundo, alrededor de 9 millones de personas, ocurrieron en 2015 debido a enfermedades relacionadas con la contaminación, según un nuevo estudio.

La investigación fue elaborada por la Comisión sobre Polución y Salud, un proyecto que se extendió por dos años en el que han participado más de cuarenta expertos con financiación de organismos como la Unión Europea y Naciones Unidas.

La investigación revisó la contaminación presente en el aire, el agua y otros elementos al que se ven expuestas las personas y cómo cada una de ellas incidió en las muertes del 2015.

Dolencias cardiovasculares y coronarias, ictus, cáncer de pulmón y obstrucción pulmonar crónica son algunas de las enfermedades que están intimamente relacionadas con la polución de estos elementos.

De acuerdo con los datos recogidos, la contaminación del aire sigue siendo el tipo de polución más mortal, pues se relacionó en el periodo estudiado con 6,5 millones de decesos. Le siguió la contaminación del agua, responsable de enfermedades que causaron 1,8 millones de fallecimientos.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.