No menu items!

La contaminación mató a 93 mil personas en España en la última década

Más leídas

La contaminación atmosférica provocó la muerte prematura de 93 mil personas en España durante la última década.

Así lo señalan los recientes trabajos de investigación realizados en España, según afirma Clemente Álvarez, autor de ‘El aire que respiras: la contaminación atmosférica en las ciudades’, elaborado por el Observatorio DKV de Salud y Medio Ambiente del Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo.

El informe, con el que la compañía aseguradora celebra el décimo aniversario del Observatorio DKV de Salud y Medio Ambiente, pone de manifiesto los diversos efectos nocivos que puede tener el aire que respiramos, con el fin de aumentar la sensibilización ciudadana respecto a la gravedad del problema.

En este sentido, el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha apuntado que ‘si bien la relación entre la contaminación y la salud y la calidad de vida de las personas es un asunto que, hoy en día, ya prácticamente nos preocupa a todos -y sobre todo a aquellos que vivimos en ciudades-, las emisiones nocivas siguen siendo una asignatura pendiente y, por lo tanto, hay que seguir llamando la atención, tanto a la sociedad como a los diferentes agentes implicados’.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.