La ecologista Greta Thunberg detenida en Londres

Más leídas

Varios agentes policiales detuvieron a la joven ambientalista sueca, Greta Thunberg durante una protesta, tras el arresto de otros cinco manifestantes.

La militante ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida el martes (17.10.2023) en Londres en una manifestación durante la primera jornada de un evento que reunió a altos dirigentes de la industria de petróleo y gas, según constataron periodistas en el lugar.

El martes por la mañana, algunos centenares de manifestantes habían bloqueado todas las entradas del hotel donde se organiza la conferencia Energy Intelligence Forum.

La militante fue detenida a primera hora de la tarde por agentes e introducida en un furgón.

La policía ya había anunciado en la red social X la detención de cinco manifestantes acusados ​​de “haber obstruido” la vía pública.

Por la mañana, Greta Thunberg había criticado que “detrás de estas puertas cerradas (…), políticos sin talla concluyen acuerdos y compromisos con gente del lobby del destructivo sector de los combustibles fósiles“, durante una conferencia de prensa.

Los congregados en las protestas mostraron una pancarta que decía “los pesos pesados ​​del petróleo deben pagar”, desplegada por militantes de la ONG de defensa del medioambiente Greenpeace, que habían escalado la fachada del hotel donde se desarrolla la reunión.

Los militantes denunciaron también el hecho de que el presidente de la COP28, conferencia anual de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, prevista del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai, sea el patrón de la compañía petrolera de Emiratos Árabes Unidos. , Sultán al-Jaber.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

La lucha contra el cambio climático en crisis por falta de financiación

Conoce el informe de la ONU sobre el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y la lucha contra el cambio climático.