La energía eólica puede abastecer 57 millones de hogares de la UE

Más leídas
La potencia eólica instalada en la Unión Europea ha superado los 100 GW, según los datos de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA). Con esta potencia se pueden cubrir las necesidades de electricidad de 57 millones de hogares medios europeos. Con 22.087 MW de capacidad eólica instalada a finales de junio, España cuenta con el 22% de la potencia de la UE en su territorio.

 
La UE tardó unos 20 años en instalar sus primeros 10 GW eólicos y sólo 13 años para los siguientes 90 GW. La decidida apuesta de los gobiernos europeos por avanzar hacia una energía más limpia y los marcos regulatorios que incentivan a las renovables han provocado que la mitad de la potencia instalada existente se haya construido en los últimos seis años.
 
Según los datos aportados por EWEA, 100 GW de energía eólica producen la misma electricidad anual que 62 plantas de carbón, 39 plantas nucleares o 52 ciclos combinados. Para lograr esa producción eólica por otras vías sería necesario quemar 72 millones de toneladas de carbón, que emitirían 219,5 toneladas de CO2, a un coste de 4.983 millones de euros. O 42,4 millones de metros cúbicos, que emitirían 97,8 millones de toneladas de CO2 a un coste de 7.537 millones de euros.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.