La exposición a la contaminación en embarazos disminuye la atención de los niños

Más leídas
La exposición al dióxido de nitrógeno durante el embarazo está relacionada con una menor capacidad de atención en niños de 4 y 5 años, ha determinado el Instituto de Salud Global de Barcelona.

 
El primer autor del estudio, Aleix Sentís, ha destacado que el estudio ‘muestra que la contaminación atmosférica podría llegar a tener efectos negativos ya en la etapa prenatal’, concretamente relacionados con el retraso de casi dos meses en el desarrollo de la capacidad de atención.
 
El estudio ha evaluado la capacidad de atención de 1.300 niños desde el período prenatal hasta los 4 o 5 años de edad, nacidos en Valencia, Sabadell, Asturias y Guipúzcoa a través de la prueba de rendimiento continuo Kiddie-Conners, cuyos resultados no variaron notablemente según la región.
 
La coordinadora del estudio, Mònica Guxens, ha señalado que este problema podría llegar a implicar a ‘toda la población’ y que el estudio pone en evidencia que hay que actuar «de forma urgente» para que los niños no vean afectada su capacidad de aprendizaje.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.