La fusión del hielo de Groenlandia podría ‘congelar’ al Reino Unido

La corriente del Golfo, que ‘calienta’ a Gran Bretaña en invierno, se está desacelerando más rápido que en cualquier momento en el último milenio.

 
Un estudio reveló que los altos niveles de agua dulce fría que fluye hacia el Atlántico, debido al derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia, han ralentizado el ‘motor’ que impulsa la corriente hacia el norte.
 
Como el agua dulce es más ligera que el agua salada, tiende a flotar en la superficie del océano, por lo que ha afectado el proceso habitual que trae agua caliente del océano desde el ecuador hacia el extremo norte del Atlántico.
 
El Atlántico Norte es prácticamente la única región del planeta que ha sido testigo de un enfriamiento de temperatura.
 
Siendo 2014 el año más caluroso en la Tierra desde que comenzaron los registros, la región en el Atlántico subpolar fue testigo de un frío cada vez mayor.
 
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático estima que hay un 10% de posibilidades de que la corriente del Golfo se detenga por completo en el año 2100.
 
Esto podría tener graves consecuencias para el noroeste de Europa, incluyendo inviernos más duros y veranos propensos a la sequía, y podría causar un efecto en cadena en las corrientes oceánicas de todo el mundo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Retiran talcos de Johnson & Johnson por presunta contaminación con asbesto

La compañía decidió retirar voluntariamente 33,000 botellas del producto al descubrir que contenían rastros ...

Polémica: Japón liberará al mar aguas contaminadas del desastre nuclear de Fukushima

China calificó la decisión de "extremadamente irresponsable", en tanto que Corea del Sur citó ...