La insalubridad del ambiente provoca 12,6 millones de muertes al año

Más leídas
La insalubridad del ambiente, como la polución del aire, del suelo y del agua, y la exposición a substancias químicas o a los rayos ultravioletas, provocan anualmente 12,6 millones de muertes, según un nuevo estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
El informe, titulado ‘Prevenir enfermedades a través de ambientes saludables: un estudio mundial del peso de las enfermedades ligadas a riesgos medioambientales’, pretende poner énfasis en el hecho de que centenas de miles de muertes puede evitarse cada año.
 
La conclusión principal del informe es que un 23% de la mortalidad mundial se puede atribuir a causas ambientales: 12,6 millones de muertos, la mayoría de los cuales podría evitarse.
 
De los 12,6 millones, 8,2 millones de personas mueren anualmente de causas relacionadas con la contaminación del aire (interior y exterior), incluido el tabaquismo pasivo.
 
Un pobre acceso al agua potable y al saneamiento; la contaminación con químicos y agentes biológicos depositados en el suelo; y el cambio climático entre muchos otros provocan el resto de los fallecimientos ligados a la insalubridad del ambiente.
Últimas noticias

Crean un nuevo material mediante la evaporación de plásticos

Descubre cómo los científicos de la Universidad de Berkeley están revolucionando el tratamiento de residuos plásticos con la evaporación.