La justicia de Japón acusa a tres exdirectivos de Fukushima por negligencia

Más leídas
La fiscalía de Japón acusó a tres exdirectivos de la operadora de la central de Fukushima por no haber tomado las medidas necesarias para evitar el desastre nuclear de 2011, lo que supone el primer procesamiento penal de unos responsables de la planta.

 
Los tres exdirectivos de Tokyo Electric Power procesados por su papel negligente en la crisis originada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 son Tsunehisa Katsumata, de 75 años y presidente de la compañía en el momento del accidente, y los exvicepresidentes, Sakae Muto, de 65, e Ichiro Takekuro, de 69.
 
La decisión de la fiscalía llega después de que un grupo de afectados presentara una primera denuncia en 2012 contra un total de 42 autoridades y responsables de la planta que siguieron operando, Fukushima Daiichi, sin tomar medidas para garantizar la seguridad pese a conocer los riesgos.
 
Los tres acusados no fueron detenidos y se espera que se declaren inocentes. Se estima que el juicio no se celebrará antes de fin de año, debido a que llevará mucho tiempo recopilar todas las pruebas necesarias.
Últimas noticias

CONICET e YPF desarrollan dispositivos que purifican el aire en base a microalgas

Conoce los dispositivos Y-ALGAE que purifican el aire en entornos urbanos e industriales. Capturan CO2 y lo transforman en oxígeno.