La mayor tasa de deforestación del mundo se da en el Chaco paraguayo

Un nuevo estudio científico reveló que el bosque del Chaco paraguayo, último refugio para los indígenas ayoreos no contactados, está siendo devastado al registrar la tasa de deforestación más alta del planeta.

 
El estudio, que ha sido llevado acabo por la Universidad de Maryland, encontró que “el bosque de arbustos del Chaco paraguayo (…) está experimentando una rápida deforestación por el desarrollo de las haciendas ganaderas. El resultado es que registra la tasa más elevada de deforestación del mundo”.
 
“Estas dramáticas imágenes satelitales muestran la increíble extensión de destrucción forestal que se ha producido en el Chaco entre los años 1990 y 2013; también que el área reclamada por los ayoreos es una de las últimas franjas de bosque que quedan. Como muchos pueblos indígenas alrededor del mundo, los ayoreos dependen del bosque para su supervivencia y lo han protegido durante miles de años”, según Survival.
 
Stephen Corry, director de Survival International, declaró: “¿Durante cuánto tiempo más se jactará Paraguay de tener dos reservas de la biosfera de la UNESCO? Con la tasa de deforestación más alta del mundo, el Chaco no durará para siempre: con ello, la única tribu no contactada del país será destruida. El Gobierno debe impedir que los ganaderos brasileños sigan destruyendo la herencia de su pueblo antes de que sea demasiado tarde para el Chaco y también para los ayoreos”, menciona el documento.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Obama advierte del clima como factor en el flujo migratorio

En Milán afirmó que el cambio climático y el hambre provocan el desplazamiento masivo ...

Tokio fija un fuerte recorte de emisiones

Promoverá el uso urbano de vehículos de célula de combustible y aplicará medidas de ...