La mitad de las emisiones de nitrógeno mundiales las producen Estados Unidos, China, India y Brasil

La primera huella mundial de nitrógeno, que abarca 188 países, ha encontrado que Estados Unidos, China, India y Brasil son responsables del 46 por ciento de las emisiones de nitrógeno del mundo.

 
Esta colaboración internacional, liderada por el equipo de Análisis Integrado de Sostenibilidad en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney, Australia, encontró que los países en desarrollo tienden a encarnar grandes cantidades de emisiones de nitrógeno de sus exportaciones de alimentos, textiles y prendas de vestir.
 
Australia es uno de los pocos países ricos que es un exportador neto de nitrógeno, debido a la importancia de la industria agrícola.
 
El modelo económico, que agrupa la huella de nitrógeno en las relaciones comerciales bilaterales de alto rango, observó una tendencia de aumento de la producción de nitrógeno y detectó que las naciones desarrolladas son en gran parte responsables de las emisiones en el extranjero para su propio consumo.
 
La doctora Arunima Malik, coautora de la investigación con los colegas de la Universidad de Sydney Manfred Lenzen y Arne Geschke, así como dos investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama y uno de la Universidad de Kyushu, en Japón, subrayó que los importadores netos de nitrógeno en cantidades significativos son casi exclusivamente economías desarrolladas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar