La NASA revela que la profundidad de los oceános no contribuye al calentamiento global

Más leídas
El aumento de la temperatura del agua se concentra en la superficie, en concreto, en el 20 por ciento de las aguas de la superficie del océano, explicó a Efe Josh Willis, científico de la NASA especializado en el clima en el Laboratorio de Propulsión en Pasadena (California).
 

“La tierra sigue calentándose, el nivel del mar sigue creciendo y yo no me compraría una casa en la playa en los próximos 20 años“, bromeó el científico.
 
Willis explicó que el objetivo del estudio era determinar las causas por las que el nivel del mar seguía aumentando, hecho que la NASA había comprobado gracias a las observaciones de dos satélites, el “Jason-1″ y el “Jason-2″.
 
Otro satélite, llamado “Grace”, descubrió que la fusión de los glaciales y de la capa de hielo que cubre los polos contribuía a aumentar el nivel del mar.
 
Además, el nivel del mar se incrementaba porque cuando el agua se calentaba, se expandía, es decir, aumentaba su volumen.
 
“¿Dónde se estaba calentando el agua? ¿En qué parte del océano? ¿Dónde se producía la expansión?”, relata Willis que se preguntaron los científicos.
 
Entonces, los investigadores se pusieron manos a la obra y analizaron los datos recogidos entre 2005 y 2013 por los satélites y por una red de 3.000 sondas flotantes, llamada “Red Argo“, que había medido directamente la temperatura de la capa superior del océano.
 
Descubrieron que mientras la superficie de los océanos continúa absorbiendo el calentamiento de la tierra, las profundidades de los océanos no han aumentado su temperatura de modo perceptible durante la última década.
 
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.