La OMS advierte que el cambio climático es una amenaza para la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió  que el cambio climático es una amenaza para la salud, ya que propicia ciertas enfermedades, e instó a los gobiernos a ponerse de acuerdo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

 
Según la OMS, el cambio climático podría causar 250 mil muertes al año a partir de 2030, como consecuencia, entre otras cosas, de la malnutrición, el paludismo o la diarrea.
 
‘Las pruebas son indiscutibles: el cambio climático amenaza a la salud del ser humano’, declaró la directora general de la OMS Margaret Chan, al abrir en Ginebra una conferencia de tres días en la que participan más de 300 expertos.
 
El profesor Alistar Woodward, uno de los autores del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, estimó que el mundo se dirige actualmente hacia un calentamiento del planeta de cuatro grados a fines de este siglo y no de dos grados.
 
Para él, si los gobiernos se pusieran de acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se podrían salvar dos millones de vidas al año. Por su parte, la doctora María Neira, directora de la OMS para la salud pública y el medio ambiente, explicó que la contaminación del aire causa actualmente siete millones de muertes prematuras al año.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Resurge la minería a cielo abierto con una fuerte oposición social

La fiebre por los minerales que se utilizan para la fabricación de móviles, ordenadores ...

Ecuador: Quito está en emergencia tras un terremoto de 5,1 grados

Varias parroquias rurales fueron afectadas por el terremoto que sacudió a la capital ecuatoriana ...

dengue

El cambio climático acelera la expansión del dengue

La mayor precipitación en ciertas áreas y el incremento general de la temperatura proporcionan ...