Latinoamérica duplicó las emisiones de gases de efecto invernadero por la agricultura, según la ONU

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de la agricultura, tanto de cultivos como de ganadería, se han duplicado en los últimos cincuenta años y seguirán aumentando ‘si no se lleva a cabo un esfuerzo mayor para reducirlas’, según comunicó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 
América latina es la segunda región que genera más emisiones agrícolas a nivel mundial, representando un 17% del total, sólo por detrás de Asia, con un 44%. Sus emisiones agrícolas crecieron, entre 1961 y 2010, de 388 a más de 900 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, la unidad de medida que indica la posibilidad de calentamiento global de cada GEI.
 
Por eso, la FAO destacó que es fundamental que ‘los gobiernos fomenten la absorción y retención de los GEI, para avanzar hacia modelos de producción sostenibles que nos permitan lograr la plena seguridad alimentaria’.
 
Expertos de 15 países de la región se reunieron en San José de Costa Rica en un taller mesoamericano para que los Gobiernos puedan crear inventarios de emisiones y planes de mitigación, que deberán ser presentados a finales de 2014 ante la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La contaminación en Pekín y sus alrededores se redujo un 38%

La ciudad logró rebajar la concentración promedio en el aire de partículas sólidas

Nicaragua: El volcán Telica entró en erupción

Tuvo explosiones acompañadas de cenizas y gases que se han expandido hacia las zonas ...