La ONU advirtió que el deterioro ambiental favorece las enfermedades

Las amenazas ambientales más preocupantes que encara el mundo actual van desde el aumento de enfermedades transmitidas de los animales al hombre hasta el incremento de toxinas en cultivos debido a la sequía y las altas temperaturas, de acuerdo con un informe difundido por Naciones Unidas.

 
El documento Fronteras de la Agencia Ambiental de Naciones Unidas también puso de relieve la amenaza que representa para la salud humana la alarmante cantidad de desperdicios plásticos en los océanos, así como la evidencia científica que deja entrever que son inevitables las pérdidas y daños a causa del cambio climático, con ‘profundas consecuencias’ para los ecosistemas, las personas, los bienes y las economías.
 
El informe destaca ‘la crítica relación entre un medio ambiente saludable y una población saludable’, así como la importancia de combatir el calentamiento global mediante la transición hacia un futuro con bajas emisiones de dióxido de carbono.
 
Según el documento, el siglo XX fue testigo de drásticas reducciones en los ecosistemas y la biodiversidad, y al mismo tiempo de marcados aumentos de las poblaciones de personas y animales domésticos en la Tierra. Esta coyuntura aumentó la oportunidad para que virus, bacterias y otros agentes patógenos de animales silvestres y domésticos se transmitieran a través del ambiente e infectaran a las personas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Guatemala: Ordenan una nueva evacuación por otro flujo en el volcán de Fuego

Vecinos, socorristas y periodistas que están cerca de la denominada 'zona cero' fueron desalojados ...

Rusia: las inundaciones arruinan 575.000 hectáreas de cultivos

“Se ha constatado la pérdida de los cultivos en una superficie de 575.000 hectáreas. ...

Calentamiento global: Advierten que ya pudo haberse superado el punto de no retorno

Si ese punto irreversible se hubiera traspasado, esto puede generar consecuencias "en efecto dominó" ...