Argentina: Hoy se verán en el cielo dos impactantes fenómenos

Más leídas
Desde las 20:30 de hoy los habitantes de cada rincón de Argentina podrán deleitarse a simple vista, con binoculares o telescopios observando (siempre que el cielo se encuentre despejado de nubes) a éstos dos destacados fenómenos astronómicos que se podrán apreciar simultáneamente en el tiempo.

 
Las personas que en ése horario miren sobre el horizonte Sureste notarán en primer lugar a la Luna prácticamente en fase llena y visualmente ‘muy cerca’ del planeta Saturno que se distinguirá en diagonal arriba de ella y hacia su derecha como un astro luminoso de color acaramelado.
 
En éste caso Saturno y la Luna estarán en conjunción distanciados por 3,5° (que equivalen a unos 7 diámetros lunares) y visto con telescopios se podrá apreciar a los anillos del sexto planeta que estará rodeado por varios de sus satélites y en el caso de la Luna sus montañas y cráteres.
 
Por otra parte, el planeta Marte y la Tierra se encontrarán hoy a la menor distancia posible del año que será de apenas unos 76 millones de kilómetros, lo que significará un acercamiento muy favorable ya que superará a los anteriores, por lo que el planta rojo estará en la posición ideal para observarlo durante la noche del domingo y las siguientes.
 
A éste suceso de acercamiento se lo llama oposición debido a que Marte se ubicará en el espacio opuesto al Sol y para apreciarlo en su plenitud sugirió a los aficionados y curiosos acercarse a los diferentes planetarios para ver algunas características interesantes de la superficie marciana como su casquete polar.
Últimas noticias

Dos ciudades españolas son elegidas como ciudades sostenibles 2024

Descubre las ciudades sostenibles seleccionadas en el ´Desafío de movilidad de ciudades sostenibles de este 2024.