Argentina: Hoy se verán en el cielo dos impactantes fenómenos

Más leídas
Desde las 20:30 de hoy los habitantes de cada rincón de Argentina podrán deleitarse a simple vista, con binoculares o telescopios observando (siempre que el cielo se encuentre despejado de nubes) a éstos dos destacados fenómenos astronómicos que se podrán apreciar simultáneamente en el tiempo.

 
Las personas que en ése horario miren sobre el horizonte Sureste notarán en primer lugar a la Luna prácticamente en fase llena y visualmente ‘muy cerca’ del planeta Saturno que se distinguirá en diagonal arriba de ella y hacia su derecha como un astro luminoso de color acaramelado.
 
En éste caso Saturno y la Luna estarán en conjunción distanciados por 3,5° (que equivalen a unos 7 diámetros lunares) y visto con telescopios se podrá apreciar a los anillos del sexto planeta que estará rodeado por varios de sus satélites y en el caso de la Luna sus montañas y cráteres.
 
Por otra parte, el planeta Marte y la Tierra se encontrarán hoy a la menor distancia posible del año que será de apenas unos 76 millones de kilómetros, lo que significará un acercamiento muy favorable ya que superará a los anteriores, por lo que el planta rojo estará en la posición ideal para observarlo durante la noche del domingo y las siguientes.
 
A éste suceso de acercamiento se lo llama oposición debido a que Marte se ubicará en el espacio opuesto al Sol y para apreciarlo en su plenitud sugirió a los aficionados y curiosos acercarse a los diferentes planetarios para ver algunas características interesantes de la superficie marciana como su casquete polar.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.