La ONU afirma que el cambio climático ‘puede ser irreversible’

Más leídas
Un nuevo borrador del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático establece que el calentamiento global está aquí, es causado por el hombre y que ya puede ser considerado peligroso.

 
El informe advierte de que es cada vez más probable que el cambio climático sea irreversible.
 
“La emisión continua de gases de efecto invernadero provocará un mayor calentamiento y cambios a largo plazo en todos los componentes del sistema climático, junto a un aumento de la probabilidad de impactos graves, generalizados e irreversibles para las personas y los ecosistemas”, establece el informe.
 
El panel envió el lunes a los gobiernos un borrador de su informe final, que combina tres enormes documentos elaborados por el grupo ganador del Premio Nobel.
 
El informe final se publicará después que gobiernos y científicos revisen el borrador en una conferencia de octubre en Copenhague.
 
El borrador de 127 páginas, obtenido por la agencia AP, es una severa advertencia sobre la causa del calentamiento global, básicamente el consumo de combustibles fósiles, y sus consecuencias para los seres humanos y el medio ambiente. También describe qué se puede hacer al respecto.
 
El informe señala que los cambios climáticos se están generalizando, mientras que las huellas humanas sobre el problema son claras e inequívocas.
Últimas noticias

Jardín para polinizadores, una opción que ayudará a los ecosistemas

Puedes ser parte de la conservación de los polinizadores creando un jardín específicamente diseñado para atraer a estas valiosas especies.