Chile: JinkoSolar instala una central de 40 MW de energía solar fotovoltaica en Puchuncaví

JinkoSolar Holding, líder global en la industria de la energía solar fotovoltaica, anunció que suministrará 40 MW de módulos fotovoltaicos solares a 8i S.A. (“8i”), una compañía de desarrollo de energía solar, para un proyecto de energía solar en Chile. 8i será el propietario, desarrollador y contratista de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC) para este proyecto.

 
Según los términos del acuerdo, la entrega de los módulos fotovoltaicos solares comenzará en el cuarto trimestre de 2014. El proyecto de 40 MW se encuentra ubicado en la región de Valparaíso de Puchuncaví, una zona industrial de Chile. Una vez finalizado en julio de 2015, el proyecto servirá como modelo ecológico de la región mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en alrededor de 37.700 toneladas anuales. La planta de energía solar utilizará aproximadamente 131.150 módulos solares fotovoltaicos 305 Poly 72 de alta eficiencia de JinkoSolar.
 
“Estamos consolidando nuestra posición como líder del mercado en Chile con la firma de este contrato de 40 MW y diversificando aún más nuestra presencia geográfica”, comentó el Sr. Xiande Li, presidente de la junta directiva de JinkoSolar. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

EE.UU: descubren cómo generar energía con carbón sin quemarlo

Investigadores de la Universidad de Ohio han descubierto un nuevo proceso capaz de producir ...

EE.UU: apuestan por coches de cero emisiones en 8 estados

Los gobernadores de California, Nueva York y otros seis estados se han puesto de ...

Colombia avanza con una mega planta de energía solar

Inició su construcción en marzo pasado y entrará en funcionamiento para el tercer trimestre ...