jueves, diciembre 1, 2022

La ONU analiza agua de ríos argentinos tras derrame de cianuro en una mina

Más leídas
Un grupo de expertos de Naciones Unidas se encuentra en la provincia argentina de San Juan para analizar el agua de los ríos afectados por el derrame de cianuro ocurrido en una mina de oro operada por la canadiense Barrick Gold, informaron hoy medios locales.

 
Personal de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente analizan el caudal de los ríos Jáchal, Las Taguas y Blanco para determinar si están contaminados tras el derrame de al menos 224.000 litros de solución cianurada en la mina Veladero.
 
Sus conclusiones serán aportadas a la Justicia, donde la empresa canadiense acumula tres denuncias penales por la infracción a la ley de residuos peligrosos.
 
Según informó Barrick Gold en un comunicado, el vertido afectó a uno de los ríos analizados por los expertos de la ONU, Las Taguas,”en niveles que no han generado impactos en la salud de las personas”.
  Militantes climáticos y 'chalecos amarillos' ocupan un centro comercial de París
Últimas noticias

Identifican las áreas prioritarias para conservar a los primates de Argentina

El trabajo del CONICET y del Ministerio de Ambiente de la Nación, advierte que sólo el 7 por ciento del territorio que habitan está protegido.

Noticias relacionadas