Argentina: Chaco proyecta plantar un millón de árboles en la campaña 2015-2016

El millón de árboles se dividen entre especies nativas y exóticas, que es un numero acorde a la capacidad productiva de los 3 viveros que contamos, “y al mismo tiempo avanzar en la aplicación de la tecnología para la producción del eucalipto que servirá para quitar presión al bosque nativo y también para garantizar el suministro de materia prima eficiente y sustentable.

 
Olivares, subsecretario de Recursos Naturales, y presidente del IIFA, explico que entre el IIFA y la subsecretaria, se cuenta con tres viveros, uno en Sáenz Peña, Makalle y otro en Concepción del Bermejo. Los tres tienen características distintas previstos para distintos objetivos.
 
“Nuestra idea es avanzar en los planes de la ley 25080 que financia las plantaciones siendo capaz de para esta campaña poner a disposición de los interesados los plantines y que una vez lograda la plantación se puedan tramitar los distintos beneficios”, indicó.
 
Por otro lado, las tareas de cultivo de especies para arbolado urbano es todo un desafío. Los tres viveros son los uno de los pocos de la provincia que cuentan con la acreditación del INASE, y tiene bajo su perfil la producción constante de especies aptas para las ciudades y el embellecimiento de espacios públicos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La capa de ozono empieza a recuperarse

El agujero antártico se ha reducido en 4 millones de kilómetros cuadrados desde su ...