La ONU premiĆ³ el movimiento ‘Fridays for future’

MƔs leƭdas

Fridays for future, el movimiento estudiantil inspirado por la activista noruega contra el cambio climático Greta Thunberg, fue reconocido con el premio Campeones de la Tierra de Naciones Unidas por ‘su clamor audaz’ en favor de la acción climática, informó ONU Medio Ambiente.

El galardón se le otorgó en la categoría de Inspiración y Acción por ‘impulsar la conversación global sobre el calentamiento global en un momento crucial, cuando se cierra el umbral para reducir las emisiones y evitar los peores efectos del aumento global de temperatura’.

Millones de jóvenes de todo el mundo se unieron y desde hace meses cada viernes salen a las calles a exigir a los políticos medidas que reconozcan y respondan a la gravedad del cambio climático.

Las marchas regulares atrajeron a millones de jóvenes, y las de ayer, previas a la Cumbre de la Juventud sobre el Clima que se realiza hoy en la sede de la ONU en Nueva York, reunieron a cuatro millones de personas en más de 160 países. según informó el organismo internacional.

“Millones de personas alrededor del mundo marcharon pidiendo una verdadera acción contra el cambio climático, especialmente jóvenes. Les demostramos que estamos unidos y que somos imparables”, aseguró hoy Thunberg, de 16 años, en la inauguración de la Cumbre.

El movimiento Fridays for Future ‘ha aportado pasión, esperanza y un sentido de urgencia a nuestros esfuerzos para enfrentar los peores efectos del cambio climático. Estos jóvenes son una inspiración y una voz importante que nos recuerda que lo que sea que hagamos -o no hagamos- hoy, tendrá consecuencias en el futuro’, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Fridays for Future comenzó en 2018 después de que Thunberg se sentara en el Parlamento sueco cada viernes durante tres semanas para llamar la atención sobre la emergencia climática y otros jóvenes comenzaran a seguir su ejemplo y organizar protestas.

Thunberg estará presente en la Cumbre de Acción Climática este lunes en Nueva York, después de haber cruzado el Atlántico en un velero libre de emisiones de carbono.

El jueves próximo aceptará el premio Campeones de la Tierra en una ceremonia.

ƚltimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehƭculos elƩctricos

La infraestructura de carga para vehƭculos elƩctricos estƔ cambiando el futuro de las estaciones de servicio.