La Plata: La Asamblea Reserva de Biósfera del Parque Pereyra reclama por “ecocidio”

Más leídas

La Asamblea Reserva de Biósfera Parque Pereyra Iraola se concentró en Camino Centenario y 403, en el Arco de Piedra para decirle “No al Extractivismo”.

Este reclamo se lleva a cabo previo al incendio que sufrió el espacio verde en diciembre pasado.

“La reserva de biósfera Parque Pereyra Iraola se protege!”, reza el primer ítem del reclamo de la asamblea. La premisa principal es impedir la tala de árboles que se llevará adelante en convenio con las autoridades del parque y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata.

“Exigimos convenios que protejan, conserven y restauren la reserva, su arboleda histórica y se realicen controles fitosanitarios en árboles”, agregaron desde la Asamblea de Biósfera Parque Pereyra Iraola.

La zona a la que se refieren desde la Asamblea está ubicada entre Estancia Santa Rosa y Estancia San Juan, que es controlada por el Ministerio de Medio Ambiente. Este convenio comprende alrededor de 200 hectáreas.

Desde el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, que pertenece a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP indican que el mencionado convenio se firmó con el gobierno de la Provincia.

La madera, aseguran, será destinada a la capacitación gratuita que dictan en la institución pública.

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.