La provincia de Buenos Aires envía brigadistas al incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Más leídas
Ante los nuevos incendios que sufre Chubut, la Provincia de Buenos Aires envía nuevamente recursos humanos y equipos de telecomunicaciones.

 
Además de los Brigadistas, se enviaron handies con geoposicionamiento, los cuales permiten saber en tiempo real la ubicación exacta de quiénes están combatiendo el fuego, y 4 antenas repetidoras portátiles con un rango de cobertura de 25 kilómetros cada una, que pueden ir instalándose en distintas zonas, haciendo posible la comunicación en lugares donde habitualmente no hay ningún tipo de cobertura ni señal.
 
“Como consecuencia de una decisión clara del gobernador Daniel Scioli del 2007 a la fecha hubo una fuerte capacitación, un fuerte entrenamiento y un fuerte trabajo en todo lo que se refiere a tener los recursos humanos y materiales necesarios para enfrentar este tipo de eventos”, afirmó el titular del OPDS y Presidente del Consejo Federal de Medioambiente, Ing. Hugo Bilbao, sobre los recursos puestos a disposición, por parte de Buenos Aires, para las autoridades de Chubut que son las que dirigen las tareas.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas