La recuperación de la Amazonía demandará 200 años

Más leídas

La rectora de la universidad Escuela de Administración de Negocios (EAN), Brigitte Baptiste, aseguró que la recuperación del Amazonas en Brasil donde se han quemado centenares de hectáreas por incendios forestales, tardará más de 200 años debido al daño que han causado esas conflagraciones.

‘El daño es demasiado grande. Habría que esperar 200 o 300 años de recuperación natural o asistida para que la complejidad de la selva, su biodiversidad y funcionalidad vuelvan siquiera a ser medianamente similares a lo que hoy en día se está destruyendo’, dijo.

La ex directora del Instituto Von Humbolt, dijo que lo que ocurre en esa zona del planeta tiene una incidencia negativa para la biodiversidad, la naturaleza y agregó que a pesar de que Brasil acogió la firma de un tratado por la biodiversidad en la década de los 90, este no tiene vigencia.

‘Brasil fue el que acogió la firma del Tratado de Biodiversidad y de Cambio Climático en el año 92. Esto es una cachetada al planeta entero diciéndole: mire que estos acuerdos ya no tienen ninguna vigencia, no nos interesa’, señaló la ambientalista.
 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.