La recuperación de la Amazonía demandará 200 años

La rectora de la universidad Escuela de Administración de Negocios (EAN), Brigitte Baptiste, aseguró que la recuperación del Amazonas en Brasil donde se han quemado centenares de hectáreas por incendios forestales, tardará más de 200 años debido al daño que han causado esas conflagraciones.

‘El daño es demasiado grande. Habría que esperar 200 o 300 años de recuperación natural o asistida para que la complejidad de la selva, su biodiversidad y funcionalidad vuelvan siquiera a ser medianamente similares a lo que hoy en día se está destruyendo’, dijo.

La ex directora del Instituto Von Humbolt, dijo que lo que ocurre en esa zona del planeta tiene una incidencia negativa para la biodiversidad, la naturaleza y agregó que a pesar de que Brasil acogió la firma de un tratado por la biodiversidad en la década de los 90, este no tiene vigencia.

‘Brasil fue el que acogió la firma del Tratado de Biodiversidad y de Cambio Climático en el año 92. Esto es una cachetada al planeta entero diciéndole: mire que estos acuerdos ya no tienen ninguna vigencia, no nos interesa’, señaló la ambientalista.
 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Lluvias aisladas en AMBA durante el partido de la Selección Argentina: pronóstico y recomendaciones del SMN

El pronóstico del SMN ahora prevé lluvias en el AMBA durante el partido de la Selección Argentina. Se esperan condiciones frías y húmedas.

Pronóstico del clima en Buenos Aires: sábado 11 de julio frío y nublado con viento sudoeste y máxima de 13°C

El fin de semana en Buenos Aires presenta un notable cambio climático con entrada de aire frío, cielos nublados y temperaturas bajas.

Episodio alarmante en Polonia: miles de peces mueren tras el vaciado de un embalse en plena ola de calor

La ola de calor en Polonia causó la muerte masiva de peces en el lago Pilchowickie. Descubre el impacto ecológico.

Brasil inicia perforaciones petroleras en el Amazonas: científicos alertan sobre riesgos para arrecifes y comunidades locales

Descubre las implicaciones de las perforaciones en el Amazonas y su impacto en el ecosistema arrecifal amazónico.