La salud de los niƱos en riesgo por el calentamiento global

MƔs leƭdas
La Academia Americana de Pediatría hizo una declaración política titulada ‘Cambio Climático Global y Salud Infantil’ vinculando el cambio climático con la salud de los niños, instando a que los profesionales de salud que tratan con ellos, los pediatras, trabajen conjuntamente con los políticos para proteger a los menores frente a las amenazas relacionadas con el clima.

 
Todos necesitamos tener un ambiente seguro y saludable para poder tener un mínimo de calidad de vida, pero el cambio climático está perjudicando a los más pequeños, especialmente los que viven en zonas empobrecidas.
 
Es importante saber que los niños son los que peor lo pasan cuando ocurren desastres provocados por el clima, ya que están expuestos a la pérdida de los padres, lesiones o incluso la muerte. Además, incluso en el caso de que sobrevivan, su salud mental puede verse afectada.
 
A medida que aumentan las temperaturas también van apareciendo enfermedades que no son propias de determinados lugares. Un ejemplo es la enfermedad de Lyme, la cual afecta a aproximadamente 300 mil estadounidenses cada año, y que debido al calentamiento global se ha expandido hacia el norte de Norteamérica, ‘poniendo a más niños en riesgo de esta patología’, afirmó la autora principal de la declaración política, llamada Samantha Ahdoot.
ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.