Argentina: Hallan una serpiente en peligro de extinción

Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral sumaron dos nuevas especies al inventario de serpientes tras hallar en Corrientes una Pseudoboa negra, que se sospechaba que podía estar en la Argentina, pero de la que no se tenían ejemplares de referencia, y la Micrurus silviae, encontrada en Santo Tomé, de la cual hay muy pocos ejemplares, informaron desde la casa de estudios.

 
Los registros fueron realizados por el equipo de Alejandro Giraudo, del Instituto Nacional de Limnología junto con investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste y del Museo Argentino de Ciencias Naturales.
 
En la década del 70 el investigador norteamericano Joseph Bailey había mencionado que la Pseudoboa nigra podía existir en Argentina, no obstante no dio precisiones sobre dónde podía habitar ni citaba ejemplares de referencia de algún museo.
 
Con estos registros son 137 las especies y subespecies citadas para la ofidiofauna argentina. El género Pseudoboa comprende seis especies de serpientes que se distribuyen en gran parte de América del Sur, oeste de Panamá, y en las islas Tobago y Granada, pero existían dudas sobre su existencia en la Argentina.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

oso polar

Los osos polares podrían desaparecer por el calentamiento global

El cambio climático podría significar antes de fin de siglo su casi extinción, incapaces ...

Chile: Hallan 15 ballenas muertas en el golfo de Penas

Son de la especie 'Sei', que pueden llegar a medir 16 metros. Quedaron encalladas ...