La superficie arbórea del planeta es ocho veces más grande de lo que se creía

Más leídas
En la Tierra hay tres billones de árboles, una estimación que indica que la superficie arbórea es ocho veces mayor de lo que se creía previamente.

 
Los resultados del estudio, elaborado por la universidad de Yale, Estados Unidos, proporcionan la evaluación más completa hecha hasta el momento de las poblaciones arbóreas.
 
Este estudio puede ayudar a mejorar un gran número de modelos a gran escala donde el papel de la vegetación es fundamental: desde el ciclo del carbono y el cambio climático, hasta la distribución geográfica de las especies animales y vegetales.
 
El mapa elaborado por los expertos proporciona información detallada sobre las estructuras forestales de los ecosistemas en las diferentes regiones, y puede ser útil para mejorar las predicciones sobre el almacenamiento de carbono y la biodiversidad mundial.
 
Hasta ahora las estimaciones llevadas a cabo por gobiernos y científicos se habían basado en evaluaciones generales sobre la superficie forestal mundial, pero en ellas no se incluían otros datos concretos como el número de árboles, las densidades y las existencias de madera.
 
Las predicciones previas estimaban la existencia de 400 mil millones de árboles, lo que equivale a 61 por persona, una cifra que contrasta con la nueva estimación de 422 árboles por persona.
  Registraron tres nuevas especies de líquenes en el nordeste argentino
Últimas noticias

Encontraron en Japón ejemplares del anfibio más grande del mundo casi extinto

Investigadores de la Universidad de Kioto confirmaron el hallazgo de ejemplares de salamandra gigante china, el anfibio vivo más...

Noticias relacionadas