domingo, junio 26, 2022

La temperatura de abril fue la segunda más alta de ese mes en 140 años

Más leídas

La desviación de la temperatura de la superficie terrestre y oceánica global del promedio de abril de 2019 fue la segunda más alta para este mes en 140 años de registros.

La temperatura de abril en las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0,9 grados Celsius por encima del promedio del siglo 20 de 13,7 grados y fue la segunda más alta en abril en el registro de 1880-2019, después de 2016 (+ 1,1 grados Celsius).

Este fue el mes 412 consecutivo y el abril 43 consecutivo con temperaturas, al menos nominalmente, por encima del promedio del siglo XX. La temperatura global de la tierra y los océanos para abril de 2019 empató con septiembre de 2015 como la undécima temperatura mensual más alta en promedio entre todos los meses (1.672 meses) registrados.

Las temperaturas récord de abril estuvieron presentes en partes de Groenlandia, Escandinavia, el Mar de Barents, el Océano Atlántico, el Océano Índico occidental, África central, Asia y el Océano Pacífico sur. Ninguna zona terrestre o marina tuvo temperaturas récord de abril, informa la NOAA.

  Fenómenos meteorológicos extremos conmocionan al mundo
- Publicidad -
Últimas noticias

Donaron una isla al Parque Iberá de Corrientes que será de acceso público

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que la fundación Rewilding hizo entrega oficial del inmueble.

Noticias relacionadas