La temperatura de la Tierra seguirá aumentando este siglo, según un estudio de la NASA

Más leídas
Un nuevo estudio de la NASA determinó que el clima de la Tierra seguirá calentándose durante este siglo a pesar de la reciente desaceleración en el ritmo del calentamiento global. Esta investigación gira en torno a un nuevo y más detallado cálculo del clima de la Tierra y de los factores que hacen que cambie, como las emisiones de gases de efecto invernadero.

 
Uno de los autores, Drew Shindell, explicó que es probable que el planeta experimente más o menos un 20% más de calentamiento que las estimaciones que se basan en las observaciones de temperatura superficial.
En este sentido, detalló que las temperaturas globales aumentaron a un ritmo de 0,12ºC por década desde 1951. Pero desde 1998, la tasa de calentamiento fue de (0,05ºC) por década. Incluso en forma de dióxido de carbono atmosférico sigue aumentando a un ritmo similar al de décadas anteriores.
 
Sin embargo, el artículo se centra en mejorar la comprensión de cómo las partículas transportadas por el aire, llamadas aerosoles, impulsan el cambio climático. Así, detalla que los aerosoles son producidos por fuentes naturales, como los volcanes, los incendios forestales y la espuma del mar, y las fuentes, tales como las actividades de fabricación, los automóviles y la producción de energía.
Video relacionado: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d-nI8MByIL8
Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.