La temperatura media del Ártico se dispara

La temperatura media del aire sobre tierra registrada en el Ártico, entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, ha sido 1,3 grados Celsius por encima de la media, la más elevada desde 1900.

 
Según un informe de la NOAA, la agencia meteorológica y de investigación marina de Estados Unidos, las temperaturas del aire en todas las estaciones del período superaron los 3 grados Celsius por encima del promedio sobre amplias zonas del Ártico.
 
La máxima extensión del hielo marino fue el 25 de febrero, 15 días antes de lo normal y el valor más bajo registrado desde 1979.
 
La extensión del hielo mínima en septiembre fue la cuarta más baja de la historia. El hielo marino sigue siendo más reciente y más delgado: en febrero y marzo de 2015 había el doble hielo reciente que hace 30 años. Los cambios en el hielo marino están teniendo profundos efectos en el ecosistema marino.
 
Las morsas se ven afectados negativamente por la pérdida de hábitat de hielo marino, pero positivamente afectadas por la reducción de la presión de caza, mientras que la pérdida de hielo marino y el aumento de las temperaturas en el Mar de Barents están causando un desplazamiento hacia los polos en las comunidades de peces.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi está controlado

Aún tiene actividad pero se logró detener el fuego. El siniestro se desató a ...

Argentina: Luján probó un sistema de monitoreo de la crecida del río

Los ensayos tuvieron como objetivo certificar la precisión de los instrumentos que miden el ...