Argentina: Nuevos derrames de petróleo en La Pampa

Más leídas
Durante el fin de semana se verificaron dos incidentes en las inmediaciones de Baterías 3 y 4 del Área “El Medanito”, ubicada en el sudoeste pampeano, en cercanías de la localidad de 25 de Mayo, y operada por la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.

 
El hecho provocó la intervención de las autoridades provinciales, las cuales ya analizan sanciones a la empresa, entre otras medidas, según se indicó desde el Boletín de Prensa de Casa de Gobierno.
 
La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la provincia inició ‘acciones tendientes a determinar la realización de obras necesarias para evitar nuevos derrames y aplicar las sanciones correspondientes a la empresa Pertroquímica Comodoro Rivadavia S.A.’, asegura el comunicado oficial.
 
‘El responsable de las operaciones del yacimiento, Cesar Vanni, no ha comunicado a la Autoridad de Aplicación el evento en el plazo correspondiente, ni el derrame ocasionado, ni han indicado causas del incidente, limitándose a manifestar que se trataba de una pinchadura en el oleoducto, pero sin justificar un incidente de estas características en dos puntos diferentes en forma simultánea’, destacó el mismo escrito oficial.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas