Lanzan un nuevo fondo para proteger los arrecifes de coral

Más leídas

Un nuevo fondo para proteger los arrecifes de coral se lanzó al margen del 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, junto con una coalición de socios que movilizará recursos con el fin de aumentar la resiliencia de estos valiosos ecosistemas marinos.

El Fondo Mundial para los Arrecifes de Coral busca recaudar e invertir 500 millones de dólares en la conservación de los arrecifes de coral durante los próximos 10 años.

El fondo, un instrumento financiero que combina aportes públicos y privados, también apoyará a las empresas y los mecanismos financieros que mejoran la salud y la sostenibilidad de los arrecifes de coral y sus ecosistemas asociados, al tiempo se empodera a las comunidades y empresas locales.

El Fondo Mundial para los Arrecifes de Coral tiene un enfoque doble: facilitar la adopción de mecanismos de financiación innovadores, incluidas las inversiones privadas basadas en el mercado centradas en la conservación y restauración de los arrecifes de coral, y desbloquear el financiamiento para la adaptación climática relacionada con los arrecifes a través del Fondo Verde para el Clima, el Fondo de Adaptación y los bancos multilaterales de desarrollo.

La iniciativa de múltiples partes que movilizará recursos en favor del fondo incluye actores públicos, filantrópicos y privados, entre ellos: la Fundación de la Familia Paul G. Allen, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, BNP Paribas, Althelia Funds, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el PNUMA y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (FNUDC).

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas