Las casas de paja son una alternativa en auge en EspaƱa por su sostenibilidad y resistencia

MƔs leƭdas

ĀæTe podrĆ­as imaginar una casa de paja? Pues sĆ­, son una forma novedosa y ecolĆ³gica de construir y tambiĆ©n son mĆ”s econĆ³micas, saludables y eficientes. La demanda de viviendas construidas con este material ha ido en aumento desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Ana y su marido son uno de los ejemplo de personas que han apostado por una vivienda de paja y han pasado de pagar 300 euros de calefacciĆ³n al mes a “en todo el invierno nos hemos gastado 130 euros”. Se trata de casas que, a simple vista, parecen una vivienda normal pero esta, por ejemplo, no lleva hormigĆ³n: “generalmente, aunque no siempre utilizamos algĆŗn tipo de estructura de madera” explica el arquitecto Arnau Bujons.

Cada vez son mƔs los que optan por este tipo de casas

Estas son unas construcciones que cada vez han ganado mĆ”s seguidores, como es el caso de Marta que se mudĆ³ a Teruel para construir su hotel rural de paja revestido de barro por dentro. Entre las ventajas de las casas hechas con paja estĆ” el aislamiento tĆ©rmico que permite ahorrar en calefacciĆ³n y refrigeraciĆ³n, que son mucho mĆ”s asequibles econĆ³micamente y, sobre todo, que son mĆ”s resistentes en caso de incendio. “La pala de paja estĆ” compactada y de alta densidad entre los muros, con lo que al final no hay oxĆ­geno para que pueda prender la llama” explica Bujons.

Las de paja son casas que estƔn en auge por su sostenibilidad y resistencia, sin duda, y porque en estos momentos son la alternativa y la novedad.

Aunque seguro que muchos no se lo habrĆ­an imaginado nunca, las casas de paja son una realidad y en la Ć©poca en la que vivimos con una subida constante de precios, probablemente, una opciĆ³n bastante viable para tener una vida, ademĆ”s, algo mĆ”s tranquila.

ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio