Las emisiones de CO2 del sector aéreo crecerán un 45% hasta 2035

Más leídas
La Comisión Europea publicó su primer informe medioambiental sobre transporte aéreo en la Unión Europea, en el que destaca que las emisiones de dióxido de carbono se incrementaron un 80% entre 1990 y 2014 y que crecerán un 45% hasta 2035.

 
El Ejecutivo comunitario ha elaborado este informe en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la Agencia Europea de Medio Ambiente y Eurocontrol, con el objetivo e obtener información objetiva sobre cuestiones como el CO2, los óxidos de nitrógeno y el ruido.
 
En este sentido, el informe también subraya que las emisiones de NOx se doblaron entre 1990 y 2014, mientras que prevé un crecimiento de las mismas del 43% hasta 2035.
 
En cualquier caso, el estudio también apunta que las emisiones y la exposición al ruido de 2014 se mantenían en niveles de 2005, debido a factores como las mejoras tecnológicas, la renovación de la flota, una mayor eficiencia de la gestión del tráfico y la crisis financiera.
 
Por otro lado, un total de 2,5 millones de personas estaban expuestas en 2014 a contaminación acústica provocada por los 45 aeropuertos europeos más grandes, y la previsión es que esta cifra aumente un 15% en los próximos veinte años.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.