Las imágenes de los los glaciares más impresionantes del mundo

Más leídas

Los glaciares son gigantescas masas de hielo en constante evolución modeladas a lo largo de miles de años. De formas sorprendentes y, en ocasiones, de colores deslumbrantes, se nos presentan como una maravilla natural cuya belleza es incomparable a cualquier estructura creada por la mano del hombre.

Alrededor de un 10% de la superficie de la Tierra está cubierta por glaciares, ecosistemas de una importancia capital, puesto que retienen tres cuartas partes del agua dulce del mundo. Por este motivo, su evolución, ligada al cambio climático preocupa a la comunidad científica internacional. El retroceso generalizado pone en alerta y hace cuestionar sus efectos en el futuro.

Groenlandia y la Antártida acumulan el 99% de todo el hielo glacial del planeta, lo que permite deducir que en estos escenarios encontramos algunas de las formaciones más increíbles que jamás hayas imaginado. Sin embargo, para aventurarse a presenciar la mejestuosidad de estos espectáculos no hace falta viajar a los polos. Algunos glaciares están más cerca de casa de lo que uno podría imaginar.

Acceder a ellos no es una idea descabellada. Existen plataformas habilitadas para su avistamiento, rutas que permiten bordearlos, atravesarlos, superarlos, con más o menos facilidad, e incluso expediciones para introducirse en lo más profundo de sus entrañas. De norte a sur y de este a oeste te invitamos a viajar a través de las imágenes por rincones insospechados de la Antártida a Islandia, pasando por Groenlandia, China o Noruega entre otros.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio