Las inundaciones en Europa ya dejaron 9 muertos y 3 desaparecidos

Más leídas
Las lluvias torrenciales que afectan a Francia desde el martes se desplazaron hoy hasta la capital, provocando el cierre del museo del Louvre para proteger sus obras, mientras que en Alemania, las inundaciones dejaron al menos nueve muertos.

 
Tras las fuertes lluvias de los últimos días en París, el Sena aumentó su nivel a 5,10 metros. Las autoridades pidieron vigilancia y calculaban que podría llegar a 6 metros hoy. En la región parisina y en dirección sur, en la región vecina de Centro-Valle de Loira, nueve departamentos estaban aún en alerta, con más de 20 mil hogares sin electricidad.
 
En el corazón de París, a orillas del Sena, el museo del Louvre está bajo ‘alerta general de inundación’ y permanecerá cerrado hoy para evacuar ‘de forma preventiva’ las obras conservadas en los depósitos, indicaron sus responsables. Igualmente, El Museo de Orsay canceló su apertura nocturna.
 
Con motivo de la inundación de los muelles a ambas orillas del Sena, se interrumpió el transporte fluvial y se cerraron una línea de tren regional que atraviesa la capital y las vías de acceso rápido del tráfico.
 
En Nemours, una de las ciudades más afectadas a 80 kilómetros al sur de París, el agua superó niveles históricos. El primer ministro Manuel Valls, que se desplazó para constatar los daños, anunció la creación ‘de un fondo excepcional de apoyo’ a las víctimas.
 
El presidente François Hollande anunció que se reconocería el estado de catástrofe natural a partir del próximo miércoles durante el Consejo de Ministros.
Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.