Laurent Fabius renunciĆ³ a la presidencia de la COP21

MƔs leƭdas
El exministro francés de Exteriores Laurent Fabius anunció que renuncia a su cargo al frente de la cumbre del clima de París (COP21) por la controversia desatada sobre la compatibilidad de esa labor con la de su futura presidencia del Consejo Constitucional de su país.

 
‘A mi juicio, no existe incompatibilidad con la presidencia de la última fase de la COP21. Sin embargo, dado el inicio de una polémica interna sobre este tema, veo preferible entregaros mi mandato de presidente de la COP’, indica en una carta enviada al jefe de Estado francés, François Hollande.
 
Fue la ministra de Ecología, Ségolène Royal, quien el pasado 12 de febrero solicitó que se ‘aclararan las reglas del juego’ sobre la acumulación de mandatos.
 
El papel de Fabius fue clave para la consecución el pasado diciembre de un acuerdo contra el cambio climático, y el ahora exministro pretendía mantenerse al frente de las negociaciones hasta el próximo noviembre, mes en que Marruecos toma el relevo.
ƚltimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climƔtico

IA contra el cambio climƔtico: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climƔtico en este gran desafƭo de Jeff Bezos.