Los incendios en California no dan respiro. La situación escaló en las últimas horas y Los Ángeles se transformó en una de las ciudades más afectadas.
Ya se los considera los “más devastadores” en la historia del estado, y las llamas continúan en plena actividad este viernes. El saldo trágico ya llega a 10 personas fallecidas y unas 10 mil estructuras edilicias afectadas.
Incendios en California: 10 imágenes impactantes
Además del terrible saldo de muertes, unas 130 mil personas se encuentran bajo órdenes de evacuación este viernes.
Unos 250 mil usuarios no tienen suministro eléctrico este viernes en el sur de California, según la estimación de PowerOutage.us.
Southern California Edison, una de las mayores empresas de servicios públicos, informó el jueves que los equipos estaban trabajando para reparar los cortes de energía durante una pausa en los fuertes vientos.
Se espera que los fuertes vientos que avivaron las llamas volvieran a aumentar el viernes, empeorando las condiciones. El comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo a última hora del jueves que esperaba que la cifra de muertos aumentara.
AccuWeather, una empresa privada que proporciona datos sobre el clima y su impacto, aumentó su estimación de los daños y pérdidas económicas a entre 135.000 y 150.000 millones de dólares, según informó AP.
Las condiciones climáticas, además, no arrojan pronósticos positivos para este viernes, pero el sábado podría llegar el alivio.
Los condados de Los Ángeles y Ventura enfrentan un último día de advertencias meteorológicas de bandera roja por incendios.
Los vientos de Santa Ana, que soplaban con fuerza desde primera hora del martes, y la extrema sequedad del ambiente, dificultaron las tareas de los bomberos.
“Por favor, prioricen su seguridad y el bienestar de quienes les rodean”, pidió a los ciudadanos el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, en una rueda de prensa esta semana.